Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2007

"Jura sobre el anillo que protegerás mi Rosa Mística"

Debido a que llevo un par de semanas en las que no he visto mucho la calle, pues todo quisqui está preparando los exámenes de diciembre (y el mío, no sé si por fortuna o por desgracia -aunque me inclino más por esta última cuestión Ô_ó- es práctico), el poco tiempo que no dedico a hacer cosas para la facultad (dedicaré otra entrada a esto porque lo merece U_ú) lo he estado invirtiendo en ver anime, y ya me he despalillado en muy poco tiempo bastantes series, otra cosa que no tengo muy clara si es del todo sana.

Entre las últimas que he podido ver está la que ocupa esta entrada: Rozen Maiden. Creo que merece que escriba sobre ella porque me llevé una muy buena sorpresa (a pesar de que las muñecas siempre me han dado mucho yuyu, pero no me importaría que estas se pasearan por mi casa xD) y quería expresar mi opinión. La tenía por ahí desde hacia un tiempillo, no demasiado, y la verdad es que no me había llamado la atención, pero en una tarde de empanamiento vi que tenía una bolsa de pipas, me serví un vaso de coca cola y la puse sin muchas esperanzas. “Muñequitas… que bonito… pero seguro que es una pastelada”. Pues si, y no ^_^ La historia es bastante original, engancha desde un principio (uno no puede quedarse sin saber que es lo que va a pasar, y cuando vienes a darte cuenta has dedicado horas y horas a poner un capitulo detrás de otro), los personajes todos muy diferentes entre si y bien desarrollados, mucho humor, momentos drámaticos…yyyyyy vale, una estética llamativa y algo cursi, con todos esos trajitos victorianos-gothic lolita con rositas y encajes… xD

Dejo de enrollarme y pongo un breve resumen, que he sacado de wikipedia y con algunas aportaciones :)

Rozen Maiden es una serie de manga y anime japonés creado por el grupo PEACH-PIT. La serie de anime consta de dos temporadas, de 12 capítulos cada una: Rozen Maiden y Rozen Maiden Träumend; y los OVA's Rozen Maiden Ouvertüre y Rozen Maiden Duellwaltzer (juego de PS2 este último).

Jun es un chico que vive con su hermana mayor Nori y que dedica su tiempo (todo, puesto que no va a clase) a comprar todo tipo de objetos por Internet. Un día recibe un misterioso paquete que no esperaba. En el interior de la maleta encuentra lo que en apariencia es una muñeca junto con una llave para darle cuerda. Al hacerlo, la extraña muñeca comienza a moverse como si estuviera viva. Ella se presenta como Shinku, la quinta muñeca, y a partir de entonces se queda a vivir allí, obligando a Jun a ser su médium y "sirviente". Pero las cosas no serán tan sencillas: otras muñecas aparecen retando a Shinku al misterioso "Alice Game". Son siete las muñecas que han sido creadas para este juego, que permitirá a una de ellas convertirse en una especie de perfección suprema a la que llaman Alice; si ganan el juego, la ganadora toma la Rosa Mística de la perdedora, que se transforma en una simple muñeca inmóvil.

La trama se desenvuelve básicamente alrededor de las muñecas "Rozen Maiden" hechas por un artífice que las fabricó con el fin de que fueran la niña perfecta que el visualizó con el nombre de "Alice". Estas muñecas sienten un gran amor hacia su creador y también sienten su ausencia con gran dolor; para poder reunirse con el Padre deben aspirar a ser la niña perfecta: Alice.

Cada muñeca Rozen Maiden tiene un espíritu artificial que la ayuda a hacer diversas tareas (entrar en los sueños de la gente, reparar objetos rotos, etc.) y un "médium" que es alguien que les da energía espiritual para luchar. Pueden no tener médium, pero si esto es así la muñeca tiene menor fuerza y ataque en las batallas.

Tengo que añadir que otra cosa que me ha gustado bastante han sido los temas de Opening y Ending, que no tienen nada de rayante en comparación con otras muchas que he podido oír, que uno le acaba dando para adelante al capitulo de la desesperación por no poder soportarlo >_<

Leí por la red que anime y manga siguen derroteros bastante distintos, hasta tal punto que parecen diferentes historias. No se si será cierto hasta ese punto, pero por lo pronto ya me he hecho con el primer tomo, que tras el anime me he quedado con más ganas de Rozen Maiden :) Y ahora me voy a hacer la cena, que me he pegado más tiempo del que pensaba escribiendo, los tortellinis tardan 20 minutos en hacerse y mi estomago ruge y me insulta como fuera miércoles a las 09:00 y estuviera en clase de Restauración xDDD

2 comentarios:

Bisirru-blog dijo...

Pues que sepas que me vas a tener que pasar esta serie, Rozen Maiden es de esas historias que tengo aun guardadas en el tintero y que no quiero perder la oportunidad de degustar con el tiempo que se merecen. Siendo todo un clásico espero que no defraude y si a ti te merece una buena opinión digamos que me fio :P
Poco más que decirte, si te quedas con ganas de buscar algo más sobre los fans de esta serie conozco una página donde gente de todo el globo cuelga sus dojinshi de varias sagas, entre ellas Rozen Maiden o Tsukihime. Un saludo

La web es esta http://www.freewebs.com/aortic/rozenmaiden.htm No me hago responsable de lo que se puedan encontrar por aquí XD

Chan-chan-cha....chaaaaan! dijo...

Hoooola!!! :)
Hay que bien tengo una novia con blog que ilu:) jejeje
Guaponsiaa! yo no quiero ver esa serie porque como dices salen muñecas lolitas y eso no me motiva pero bueno :P
Bueno tigressssa, hasta prontito, ñacaaa (K):D
Muak!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...