Páginas

miércoles, 23 de enero de 2008

Comida picante y Babelfish

Sí, es una relación rarita, pero tiene explicación; lo prometo. El tema es que hace cosa de un mes, paseando por el Puerto, al señor Jose y a mi nos da un antojo de comida picante y refresco raro, y nada mejor para encontrar esas cosas que el supermercado hindú. Asi que allá fuimos, con esas intenciones. Después de echarle una visión profunda a las estanterías llenas de cositas de estas que parecen inocentes bolsas de frutos secos y aperitivos, pero que realmente, detrás de ese paquete lleno de color y felicidad, se esconden auténticas bombas para el organismo, reparo en un paquetito que pone "BHELPURI". Y recordé que eso ya lo había comprado. Y también recordé que es lo más picante que he probado nunca (después de unas papas bravas de guachinche hechas con mala idea, pero que después de todo estaban buenas, aunque acabé con los labios a lo Celia Cruz O_o). Consiste en un montón de frutos secos y cositas varias que no logro identificar, picantes, con tres salsas envasadas: chili verde, chili rojo y una de tamarindo que no pica, que debe ser para que no te de una úlcera. Cuando acabas de comerte eso notas la boca del estómago caliente, y de verdad que no exagero!!! Pues como el Bhelpuri me había gustado, compré ese otro paquete. Llegué a casa, lo guardé, y me olvide de él :s El caso es que anoche, buscando que cenar, recordé que lo tenía y lo abrí, y resultó que no era lo que yo esperaba (aunque hubiera jurado que aquello que yo recuerdo también se llamaba Bhelpuri, pero igual le estoy dando una patada a la cultura gastronómica). En su lugar me encontré si, los frutos secos, pero una salsa en polvo con instrucciones raras que tuve que descifrar, y como para hacerla había que echarle pimientos, cebolla y muchas cosas que en casa no había (aparte de que no había ganas de cocinar, todo hay que decirlo ^^U), decidí que era mejor taparlo y hacerlo otro día. Andaba yo mirando el decepcionante paquetito lleno de salsa en polvo, cuando oigo que mi hermano empieza a reirse y a recitar cosas raras... asi que cojo la bolsa, leo... LOS INGREDIENTES!! O_O Porque yo ya sabía que los chinos a la hora de traducir al español hacen cosas muy raras (mi DVD al cargar una peli, en lugar de poner "loading" o "espere", pone "el esperar", pero así queda muy filosófico y zen :> ). Pero a los señores de Haldiram's les hace falta un curso de español intensivo pero YA!!! AHORA!!! xDDDDD Adjunto foto para que sepas de que hablo, sacada ahora mismito, pincha en la imagen para que puedas leerlo en todo su esplendor :)



3 comentarios:

Wasabi dijo...

Por el amor de Dios, NO TE COMAS ESO. Bueno, eso de las traducciones es algo bastante divertido. Una vez me encontré en una página 'man' de un Linux, que era necesario tener privilegios de 'supervaca'.

Sisí, quizá sea algún término freak que desconozco... pero me quede flipando.

Pd: A que la colcha gris de la primera foto la compraste en IKEA... XD

saludos!! ;)

luismirovic dijo...

jue noe q cosas mas raras comes, no te daba miedito lo que pudieras encontrar en la bolsa que los chinos meten de todo ahy jejejjejejeje. espero q estes bien que ya nu se na de ti. a cuidarse!!

Misael dijo...

Wasabi >> TARDE, ya me lo he comido xDDD Sin el coñazo de salsa, pero estaba bueno y no me ha dado nada raro. Tienes privilegios de "supervaca"? O__ó Y si, la colcha creo que es de IKEA xDDD

luismirovic >> no es chino, es indio, q es más raro aun xD Pero estaba bueno :) A ver si hablamos, vi la foto del rabbid, NO LO MATES!!! TT__TT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...