miércoles, 9 de abril de 2008

Talexi Art

La semana pasada, buscando información para un trabajo inútil de clase, llegué hasta la web oficial del videojuego Heavenly Sword. Me impresionó la cantidad de contenidos del que disponía la web, y de su precioso diseño (aunque le tenga manía a las páginas que tardan en cargar, pero a ésta se lo perdono; pincha que no es mucha la espera tampoco, menos si no te pilla con el emule petado :p). Que decir tiene que no tardé nada en descargar todo lo descargable que encontré (y a lo que no pude descargar le hice una impresión de pantalla por toda la cara, que estos diseñadores de webs se creen muy listos xD). Entre los contenidos descargables está disponible un making of en 5 entregas (aunque también tienes la serie de animación, con un interesante diseño, imágenes, trailer...), y en uno de ellos (el 2º si no me equivoco) nombraron a Alessandro Taini como responsable del diseño de personajes y escenarios. "Este tío tiene que tener una web" pensé, y no me equivoqué; ya que me encantan los diseños del videojuego (no puedo decir otra cosa, porque no tengo PS3 y no he jugado...) estaba intrigada por ver que otras cosas hacía este hombre. Y quedé satisfecha con lo que encontré, así que merece una entrada :)

Tal y como pone en su web, en inglés toda así que echaré mano de los restos de lo que fue mi aceptable nivel del idioma en tiempos de instituto, Alessandro Taini, quien se hace llamar Talexi, que debe sonar más guai cuando te preguntan, nació en Genoa?? (disculpen la ignorancia pero es que en la web pone Genoa, que no es que yo sea experta en territorio italiano pero no me suena nada O_o) Italia, en algún año que no pone pero que no aparenta haber sido hace demasiado. Fue allí donde estudió Ilustración y Publicidad en la School of Visual Communication. Más tarde marcha a Milán, donde estudia Diseño Creativo, y durante este tiempo trabaja para varias empresas de publicidad y también realiza portadas de libros como artista freelance. Más adelante se traslada a Londres donde trabaja como artista conceptual en la película "LUMINAL", y publica su primer libro de ilustraciones de terror "DARK DEMONIA" escrito por la novelista italiana Isabelle Santacroce. En la actualidad Talexi trabaja como artista conceptual para Ninja Theory, los responsables de Heavenly Sword.

Personalmente me encanta su trabajo, salvo quizá alguna ilustración de Dark Demonia, pero porque lo veo un poco como el típico montaje a lo gótico a base de photoshop, de los que hay un montón sueltos por Deviantart (no porque tengan nada malo, cuestión de gustos)... prefiero sus ilustraciones, tanto del resto de los proyectos como las personales. Pero échale un vistazo a su web y saca tus propias conclusiones, haz click en el siguiente enlace!! ;) >>> . : :TALEXI ART : : .

PD: Luismi... ENTRA AHI :p

4 comentarios:

Arístides dijo...

Ey, como mola el "como se hizo" y eso que sabes que no soy tan friki de esas cosas. El capítulo 2 me encanta. Tienes que ver los del Señor de los anillos que también son flipantes, los equipos de dibujos y artistas conceptuales. Sobre el Talexi ya lo sabes, ese rollo no es santo de mi devoción, pero rescataría sus trabajos personales y los dibujos para Warhammer. Me guste o no, no le quita merito al tipo.
A ver cuando te vemos a ti haciendo algo parecido jeje
Noselickers :3

Luismirovic dijo...

en el juego tb vas desbloqueando todos los dibujos del heanvely (juegazo eso creo que ya te lo he dicho un par de veces para darte envidia) la verdad es q los dibujos se salen, sobre todo los del rey bojan, y el poder descargartelos todos y la serie de animacion q tb esta interesante y te cuenta mas de la historia...... x cierto haciendo un trabajo de clase llegas a paginas de videojuegos cm mola XDD. un saludito nue!

Misael dijo...

aristides >>> a que mola? Que raro que alguien me haya hecho caso cuando le digo "descárgate esto" ^_^ Del señor de los anillos he visto unos pocos porque las versiones extendidas llegaron a mis manos pero por un breve espacio de tiempo, asi que no los pude ver con toda la calma que quisiera, y ni siquiera los vi todos... estoy viendo a ver si me los pillo por ahí... Yame gustaría a mi hacer algo de esto o.O

luismirovic >>> si me has dicho que es un juegazo, tengo ganas de echarle mano... y lo del trabajo de clase te lo tengo que contar, para que te rías de las cosas que tengo que hacer en esa asignatura xD

Luismirovic dijo...

ala pues yo tb me he echo uno pa hacerte la compretencia :x

http://luismirovic.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...