Páginas

sábado, 5 de julio de 2008

Dibujo vectorial

Antes que nada, perdón por la tardanza, que llevo como mes y medio desaparecida ^_^U Entre el estrés de los exámenes, los trabajos a entregar y que realmente cuando me paraba no se me ocurría nada que publicar... pero en fin, ahora que todo ha pasado intentaré hacerlo más a menudo :p Esta entrada es para colgar algo que llevo haciendo los dos últimos días, y que llevo muchos meses con ganas de aprender a hacer: dibujo vectorial; pero entre las clases y que también me daba respeto porque no tenía ni idea de como se hacía... pero ahora que llegó el verano empiezo con ganas (y espero continuar así, porque ya se sabe que el verano aplatana xD), así que me puse a investigar por ahí, a tocar botones, y me motivó más el ver que algunos compañeros también se habían puesto con esto. Pero antes, un poco de culturilla cortesía de wikipedia:
Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc.
Este formato de imagen es completamente distinto al formato de los gráficos rasterizados, que están formados por píxeles. El interés principal de los gráficos vectoriales es poder ampliar el tamaño de una imagen ilimitadamente a voluntad sin sufrir el efecto de escalado que sufren los gráficos rasterizados (que llegado un punto se hace evidente que la imagen está formada por píxeles). Todos los ordenadores actuales traducen los gráficos vectoriales a gráficos rasterizados para poder representarlos en pantalla al estar ésta constituida físicamente por píxeles.
Y después de esto, cuelgo la imagen, dedicada a Mayte que es la modelo:


A medida que vaya haciendo cosillas (no solo de este tipo) las iré subiendo al blog, que fue para lo que lo hice básicamente en un principio... y solo hay dos entradas con cosas mías :s Un saludo (y prometo tardar menos en volver... xD) :)


3 comentarios:

A R I S dijo...

Joder tía, el dibujo esta de putísima madre, ya te lo he dicho. Y acojona sabiendo que es el primero.
Si le estas cogiendo rollo y te mola sigue por ahí y deleita en el blog jajajaja
Si suena cursi es que acabo de ver la vida es bella y me he amariconado.
Pues eso, el dibujo esta muy bien y que se ven los días metidísima que has estado con esto.
Me tienes que enseñar ;P
(beso)

Luismirovic dijo...

Jue noe eres una crack!!!! y eso es el primero? Oo, espero que sigas haciendo y poniendo tus dibujos xq me encantan! y a ver ya que terminamos ambos si nos vemos un dia :). un besote

A r i s dijo...

Por cierto, están increibles los enlaces que has puesto. Aún no los he visto todos pero Antony Micallef ya lo conocía y está muy bien, y los libros de James Jean me flipan.
Gracias por facilitar los enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...