jueves, 28 de agosto de 2008

Colors!, aplicación para Nintendo DS

Navegando por blogs esta noche hace apenas un rato, me encontré de la forma más tonta con esta tremenda aplicación. "Colors!" no es un juego, ni siquiera es oficial, Nintendo no tiene nada que ver: es un programa hecho por alguien que se merece un premio que convierte la pequeña consola de videojuegos en una tableta gráfica como las usadas en PC, en la que podemos dibujar gracias a su stylus y su pantallita táctil. El hecho de que la DS soporte en su pantalla diferentes niveles de presión es aprovechado a la hora de pintar: a más presión con el stylus, más presión del trazo. Aparte de poder grabar tus dibujos puedes salvar también el playback de como lo hiciste. Y todo esto por solo 1 mega de memoria en tu tarjeta! Ocupa muchísimo menos que el juego más simple que puedas tener O_o Para usar esta maravilla solo es necesario una Nintendo DS (obvio xD) y una Flash Card (por si la pesca: es como un cartucho de juego, pero le metes dentro una tarjetita mini SD, de forma que conectada ésta al PC puedes meter dentro todos los juegos que quepan en la tarjeta y jugar tranquilamente). Inconvenientes: la pantalla es muy chica, pero nada comparado con la GRAN ventaja que supone estar empanado en cualquier parte, sacar tu DS y ponerte a dibujar (TITSA, no podrás conmigo...).

Que decir tiene que no tardé nada en buscar la página (link al final del post), descargarlo e instalarlo en mi Flash Card. La primera vez no funcionó, pero mi hermano y yo andamos trasteando un ratillo y tras instalar las actualizaciones del cartucho el programa va perfecto, aunque ahora vendrá un periodo de pruebas para estar totalmente seguros de que no nos da ningún tipo de problemas. Colgaré mis dibujillos cuando los haga y ya diré que tal va todo, con datos y descripciones más precisas, es que ahora estoy emocionada y tenía que contarlo :D

Las imágenes que decoran el post están hechas en DS ;)

Para los interesados, dejo aquí el link de la página. Recomiendo leer los FAQ (en inglés) porque hay una Flash Card en concreto para la que no está recomendado, entre otras cosillas útiles. Pasa también por la galería!

Link, pincha aquí! >>> Colors! Collectingsmiles.com

2 comentarios:

Wasabi dijo...

¡Eyy, pinta cojonudo! (no estaba tranquilo si no hacia el chiste :P). Cuando le tengas pillado el truco cuelga algo, que me pica la curiosidad

A r i s dijo...

Juer! Que envidia me das. Estas cosas son las que me dan ganas de pillarme un bichejo de esos. Así que ahora tienes un cuaderno de bocetos de bolsillo y digital, sin gastar papel ni afilar lápiz. Y encima con todo tipo de efectos y herramientas, vaya lujo.
A ver si pones tus trabajitos para enseñar que se puede hacer, aparte de las muestras.
Dale cañaaaaaa!
(volviendo de las vacaciones :3)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...