jueves, 28 de agosto de 2008

Colors!, aplicación para Nintendo DS

Navegando por blogs esta noche hace apenas un rato, me encontré de la forma más tonta con esta tremenda aplicación. "Colors!" no es un juego, ni siquiera es oficial, Nintendo no tiene nada que ver: es un programa hecho por alguien que se merece un premio que convierte la pequeña consola de videojuegos en una tableta gráfica como las usadas en PC, en la que podemos dibujar gracias a su stylus y su pantallita táctil. El hecho de que la DS soporte en su pantalla diferentes niveles de presión es aprovechado a la hora de pintar: a más presión con el stylus, más presión del trazo. Aparte de poder grabar tus dibujos puedes salvar también el playback de como lo hiciste. Y todo esto por solo 1 mega de memoria en tu tarjeta! Ocupa muchísimo menos que el juego más simple que puedas tener O_o Para usar esta maravilla solo es necesario una Nintendo DS (obvio xD) y una Flash Card (por si la pesca: es como un cartucho de juego, pero le metes dentro una tarjetita mini SD, de forma que conectada ésta al PC puedes meter dentro todos los juegos que quepan en la tarjeta y jugar tranquilamente). Inconvenientes: la pantalla es muy chica, pero nada comparado con la GRAN ventaja que supone estar empanado en cualquier parte, sacar tu DS y ponerte a dibujar (TITSA, no podrás conmigo...).

Que decir tiene que no tardé nada en buscar la página (link al final del post), descargarlo e instalarlo en mi Flash Card. La primera vez no funcionó, pero mi hermano y yo andamos trasteando un ratillo y tras instalar las actualizaciones del cartucho el programa va perfecto, aunque ahora vendrá un periodo de pruebas para estar totalmente seguros de que no nos da ningún tipo de problemas. Colgaré mis dibujillos cuando los haga y ya diré que tal va todo, con datos y descripciones más precisas, es que ahora estoy emocionada y tenía que contarlo :D

Las imágenes que decoran el post están hechas en DS ;)

Para los interesados, dejo aquí el link de la página. Recomiendo leer los FAQ (en inglés) porque hay una Flash Card en concreto para la que no está recomendado, entre otras cosillas útiles. Pasa también por la galería!

Link, pincha aquí! >>> Colors! Collectingsmiles.com

viernes, 22 de agosto de 2008

Mapache Platanero


Ayer por la noche estaba aburrida delante del PC, asi que me puse a hacer garabatos en una hoja. Realmente estaba dibujando un gato cuando me acordé del mapache platanero, así que transformé el animalejo en mapache xD Después de pegarme una hora peleandome con el escáner porque no daba señales de estar vivo, ardua batalla con final feliz vivida vía messenger por un par de personas y resuelta de una manera muy poco racional y científica (yo desenchufo, vuelvo a enchufar, apago regleta, enciendo, reinicio, desinstalo, vuelvo a instalar, le doy la vuelta, lo pongo derecho, le grito... para que llegue mi hermano y con desenchufar y enchufar lo arregla, misterios paranormales, la tecnología como la naturaleza es caprichosa O_ó) por fin lo pude escanear, y lo pinté esta tarde, me habrá llevado una hora y pico/dos horas, fue una cosa rápida... Dibujo hecho a lápiz, pintado con Corel Draw 11, y la mayor parte del trabajo con Photoshop CS3. Tiene cosas que no me gustan y le falta un retoque por ciertas zonas, pero lo arreglaré en algún momento que tenga más ganas. Como dice Bisirru sería mejor que el fondo en lugar de bosque hubieran plataneras, pero eso ya para más adelante :p Lo que más me gusta es la postura y la mirada siniestra del bichejo :)

miércoles, 20 de agosto de 2008

Actualizaciones frescas!

En esta entrada realmente solo voy a enumerar unas cuantas actualizaciones que acabo de hacerle al blog, que le venían haciendo falta (unas más que otras :p). En primer lugar he arreglado el link al blog "Libro de Bocetos", que no se cuando ni por qué razón la imagen desapareció, así que he tenido que subirla de nuevo... ahora me espera la tarea de hacerlo en las otras páginas en las que también está enlazado, mala jugada de la peña de ImageShack ¬_¬

También he añadido el enlace al blog "El Mapache Platanero" creado por Bisirru y Wasabi ("Como Gato Panza Arriba" y "Ácido Trifílico"/"Enemigo Alfa"), en donde -vamos a citar textualmente xD- "se narra la historia de unos chavales [...] a los cuales les suceden cosas paranormales al más puro estilo Lost (Perdidos). Deseamos que les guste y atención, no sean tan tollos de leerlos en el sentido inverso: los capítulos están numeraditos para que todo sea más sencillo XD" Publicación quincenal. Yo ya dije que el mapache es un poco bastante feo pero es lo de menos :p A ver como continuan la historia porque me sorprendieron con la iniciativa y con el misterioso y escalofriante lugar en el que transcurre la historia: San Juan de la Rambla XD Asi que a pasarse por allí. Todos estos enlaces en el menú de la derecha :)

Aparte he añadido dos nuevos ilustradores, también a la derecha en su correspondiente menú: Miles Teves y Tony Diterlizzi. Los descubrí ayer, que me fui a dar una vuelta a Santa Cruz principalmente a comprar unos lienzos en Favego, lo que causó el efecto colateral de que me paseara por dos centros comerciales y me pidiera una Mc Pollo con papas, yo sola rodeada de bastidores F30. En la visita correspondiente a la planta de libros del Corte Inglés me llamó la atención el típico libro hecho en plan cuaderno de campo pero con ilustraciones de criaturas fantásticas, en inglés "Arthur Spiderwick's Field Guide; to the fantastical world around you"; en español no me acuerdo, pero algo parecido vamos :\ No estoy muy enterada sobre los libros de las Crónicas de Spiderwick (aunque mi intención es como mínimo echarles un vistazo cuando tenga ocasión) y la película la tengo por ver (que me han dicho que es infantilona pero que los personajes están simpáticos), eso sí, el libro en cuestión tiene unas preciosas ilustraciones y cuando ahorre me lo pillaré, porque en este mes de agosto es el cumpleaños de casi la mitad de gente que me rodea y no estoy para gastar más pasta >__< El ilustrador del libro en cuestión es Tony Diterlizzi (además también ilustra los libros de las Crónicas de Spiderwick y es productor ejecutivo de la película), así que pasa por su web porque tiene unas bonitas ilustraciones de criaturas fantásticas y también para libros infantiles. Aqui un ejemplo pequeñito:


De otro libro por el estilo que había por allí (lo siento, olvidé el título, pero en la misma línea que el anterior: una guía ilustrada de demonios... cuando vuelva pillaré el nombre) es ilustrador Miles Teves; una vez entré a su web me di cuenta de que puede que su nombre no, pero muchos de sus dibujos son bastante conocidos. Sorprende la cantidad de películas en las que ha trabajado, como Piratas del Caribe, Indiana Jones y la Calavera de Cristal, Soy Leyenda o La Pasión de Cristo, por poner unos ejemplos. No solo es ilustrador, en su amplia web hay cantidad de material de sus distintas facetas artísticas. Tiene un estilo completamente diferente al anterior, que en ocasiones puede recordar bastante a Luis Royo, por poner un ejemplo gráfico. A continuación un par de cosillas:


Tanto este ilustrador como el anterior me sirven para mi obra personal de Pintura (que bien pensado es cualquier cosa menos pintura :s), que si queda como tengo planeado (y resulta aprobado, claro está xD) pondré algo por aquí :)

También decir que si alguien conoce ilustradores que considere de calidad por favor dejarlos en los comentarios y los enlazaré, yo iré también añadiendo de poco en poco y avisando en las entradas para que no resulte lioso.

Y por último, he colocado al final del menú derecho una inútil y cutre pecera con carpas de colorines hecha en flash, si pinchas encima le puedes dar de comer a mis peces... no sirve para nada pero me resultó simpático ^_^U Y hasta aquí por hoy!!

jueves, 7 de agosto de 2008

El euro de Homer

Hace escasamente unas horas estaba yo, dentro de mi habitual estado de empanación mental del mediodía, tirada en mi cama viendo los Simpsons y pensando en qué hacer con mi vida hoy (que nadie opine sobre esto, estamos en agosto xD). La indecisión estaba durando más de lo que yo en un principio pretendí, porque se hicieron las 14:00 y comenzaron las noticias de antena3, así que decidí quedarme en la misma posición hasta que mi estómago me dijera que era la hora de prepararse el almuerzo. Noticias lo que se dice noticias, de información y esas cosas, no es que aportaran muchas, hoy el día ha estado plagado de noticiones sobre "las 10 normas de comportamiento según la web de Pepito dentro de un avión", "qué porcentaje de españoles está enamorado este verano" (con entrevistas y todo a pie de calle, eh?), "bodas originales, como por ejemplo que te case Elvis en las Vegas" o "novedosa web en la que la gente pone sus ideas cuando se aburre" (pero no dijeron por ninguna parte la direción de esa web, solo pusieron un vídeo de Youtube O_o). Estas cosas me hicieron reaccionar, así que me incorporé y a punto estuve de apagar la tele cuando escuché decir a la simpática y repeinada presentadora que HOMER SIMPSON TENÍA UN EURO :| Eso me llamó la atención, así que volví a sentarme, y la historia fue la siguiente:

Pepe es el kioskero del Goloso, un local situado en Sabugo, Asturias. Como es normal, por su mano pasan monedas de cualquier país de la zona euro, pero un día descubrió entre ellas la moneda de la foto: un euro que ha sido tuneado hasta sustituir la imagen del rey, aprovechando el contorno, por la de Homer Simpson. Y ahí estaban en las noticias el señor kioskero y sus allegados, todos privados con la monedita que hasta envidia daban :p Se dice que es un gran trabajo de orfebrería, y que ha sido necesario el uso de instrumentos de joyero, pero lo que si es verdad es que el responsable de esto debe de tener imaginación y sí que se le ocurren cosas que hacer con su tiempo libre (y hay quien dice que podría ser republicano, pero yo ahí ya no entro, la cuestión es que quiso hacer la gracia y le salió bien). Dice el kioskero que hay quien le ha ofrecido 5 euros por la moneda, pero que él prefiere quedársela como amuleto, y es entendible porque si eso llegara a mis manos yo tampoco lo soltaría :) Por último decir que me parece que la destrucción de la moneda es delito es España, así que si a alguien se le ocurre aficionarse al grabado, mejor que se lo monte bien :p La foto y la información están sacadas de Maikelnai's Blog, que no está de más echarle un ojo porque tiene cosillas bastante interesantes (y no, no lo conozco xD).

Por cierto... creo que ésta es una de las poquísimas entradas que he publicado DE DÍA O__O

lunes, 4 de agosto de 2008

Veranito ^_^

Tengo que decir que mi ausencia aquí este mes es debida en gran parte a que me estoy gozando unas vacaciones como hace muchos años que no hacía, ha sido un mes de julio intenso :D Hogueras de San Juan, fiestas de julio eternas, mucha playa, mucha piscina, primer salón del manga de Tenerife (hace unos años "salón del manga" y "Tenerife" en la misma frase me parecían un imposible xD Me esperaba algo cutrillo conociendo los antecedentes con el salón del cómic, pero estuvo muuuy bien, seguro que el año que viene será increíble ^___^), viajito a Las Palmas y mucho gambiteo :) Este mes ya toca relajarse un poco, que tengo que terminar cosillas de clase para septiembre... pero sin olvidar que seguimos en verano XD A ver si le meto caña al blog que esto de a entrada por mes no se puede... U_ú Como me he propuesto dibujar mucho más a menudo, aquí dejo unas cuantas cosillas de mi libro de bocetos: la primera imagen no tiene nada que ver, son unos dibujillos hechos porque sí; lo demás son apuntes rápidos tomados del natural este mismo fin de semana en la piscina, hechos con disimulo tratando de no ser descubierta, con boli bic y entre baño y baño (menos de los que hubiera deseado porque no hacía muy buen tiempo; yo no soy de quedarme quieta turrándome al sol ^_^)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...