Páginas

martes, 2 de febrero de 2010

Bocetillos, que ya era hora

Esta noche subo unos cuantos bocetillos que he estado haciendo sobre el libro ilustrado que tengo que hacer para una asignatura este año; seguramente muchos no sepan de qué va la cosa: el tema propuesto es "islas del mundo", y está permitido tanto ilustrar una historia ya existente como inventarse alguna... lo que sea con tal de que se cumpla el tema. Así que escogí una novela que comencé a leer (y aun voy por el segundo libro, falta de tiempo ññññ U_U): "Las Nieblas de Avalon";  voy a adaptar e ilustrar únicamente una parte del primer tomo, porque es una novela muuuy extensa (pero muy interesante si te gustan este tipo de historias, además muy bien documentada y ambientada).

Así que aquí están algunos de los bocetos que he hecho (que han sido muchos porque nunca me  convencía el resultado, ahora parece que estoy conforme), así tristes sin color ni sombras ni nada de nada. De hecho aún no se como darle color a las ilustraciones, si utilizar pasteles, acuarela, crayones, rotuladores, meter algo digital... iré probando a ver qué me convence. 



De hecho y ahora que lo pienso es un buen resumen de como ando yo últimamente; después de pegarme un mes sin apenas tocar un lápiz, no se si llamarlo crisis creativa, escasita inspiración o como... el caso es que no sé por donde coger las cosas. Mi vida está muy desordenada ahora mismo,  cosas que no me esperaba, otras que tenía que haber previsto, otras que no llegan... siento que me hace falta un espacio para respirar... En fin, pensé que la edad del pavo se me había pasado hace tiempo xD Por ahora hay semi proyectos que no se como saldrán, veáse buscarme un curro, irme el curso que viene a la Laguna, o directamente más a tomar por saco, Madrid o así... o quizá no, quizá me quede por aquí porque lo que me hace falta es irme de excursión y oxigenarme la cabeza... en fin, crisis de estas que a todos nos vienen de vez en cuando.

Cambiando de tema, mi cámara de fotos NECESITA un nombre. Que en menos de una semana dos personas me hayan dicho lo mismo no puede ser casualidad, así que se aceptan sugerencias para una joven Nikon :)

5 comentarios:

Joseba Morales dijo...

mmm...sugerencia: ese tipo de historia con ese estilo tuyo me lo imagino coloreado con una técnica un tanto xunga de hacer (sobre todo para el que no lo sabe como un servidor) que consiste en coloreado digital con el entintado a lápiz, vamos, bocetos en rojo entintar con un lápiz graso (creo) limpiar la linea roja con los canales del fotoxof dejando la linea a lápiz limpia y eah¡ a colorear, pudiendo dejar un acabado cn un noque acuarela o pastel muy bueno. Hay un colorista que es un maestro en esta técnica, te paso un ejemplo:
http://comics.imakinarium.net/autores/q/quesada_joe/mutantes/jq01wolvorigin3.jpg

http://images.darkhorse.com/darkhorse08/zones/bkgd_conan_bottom.png

las ganas mias dominar esta técnica algún día U_Uu. y conste que se exaban de menos tus post pero se perdona :) sobre esos lios mentales hay una cura mu buena: tiempo. que por suerte es gratis aunque dolorosa a veces...

(si conoces truquitos pa esta técnica xivatelos plis)

Un besooo¡¡:)

Guille Rancel dijo...

Me suele pasar eso, que tengo el dibujo, y a la vez la impresión de que lo voy a cagar cuando lo coloree. Te recomiendo lo que ya hiciste, guardar una versión solo de líneas por si al final recurres al digital. Ahora mismo medito si recurrir al acrílico, que tengo los pinceles olvidados, y seguro que se pueden sacar grandes cosas.
Y me sucede lo mismo, esa "crisis", casi podría haber escrito yo esos últimos párrafos jeje.
Si te vas de excursión, avísame, así doy un paseo a la cámara también. Llámala Porgusto. Es un bello nombre compuesto.
Un beso, Noe, me alegra verte d nuevo por acá.

Srta J dijo...

Yo le pondria nokieria :D

Luismirovic dijo...

llamala Nuecam. jejeje o Fathe o Cosa de hacer fotos

Noe Cabo dijo...

Joseba >>> nunca oi hablar de esa técnica, yo escaneaba lápiz y ya... a ver si me informo de como va la cosa que yo con los canales aun pesco bastante. Aun estoy verde con el coloreado digital pero tengo que ir arrancando ya... si encuentro cualquier cosa te la trapicho! Gracias ^^

Guille >>> ese es mi problema: el color. Me da mucho miedo meterle color a una ilustración, por eso desde hace poco el original a lápiz ni lo toco, por si acaso. A mi me encantaría también retomar los pinceles, que los pobres están muy abandonados... ahora estoy yo intentando promover excursiones para darle caña a la cámara, así que estaría genial! Tambien voy a ver si pillo cursos o cosas así!

Srta J >>> Nokieria? Estaría bien, pero tengo que aprender a decirlo! Creo que le voy a poner un nombre doble, como el que tiene la dueña xD

Luismi >>> cosa de hacer fotos me gusta, pero la pobre igual se siente desplazada o algo jajaja

Un beso a todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...