domingo, 30 de enero de 2011

Modelado 3D

Hace cosa de mes y medio asistí a un curso que consistía en construir logotipos en 3D a partir de imágenes en 2D. El resultado fue el siguiente:




Esto no entraba dentro de lo que era el curso, pero no pude resistirme :p


Son modelos construidos completamente en tres dimensiones. El programa utilizado para ello fue Blender, de software libre, muy potente (si tu ordenador lo permite, no es mi caso :p). Hace algunos años que conozco el funcionamiento del programa, y ya había hecho un par de cosas como las siguientes:




Realmente me quedé en esto, porque con el ordenador que tenía era imposible hacer algo más elaborado (con el frutero casi lo hago explotar, se me ocurrió modelar un kiwi, con sus pelitos de kiwi... y madre mía, armada). Espero algún día tener tiempo para retomarlo.

5 comentarios:

Dawidh dijo...

Has probado 3DMax?

Noe Cabo dijo...

Pues no lo he probado aun, pero me gustaría, al igual que el Maya. Cuando tenga algo más de tiempo para trastear con alguno lo probaré, a ver qué sale!

Samuel Hernández dijo...

¡Ahh, el Blender! Que buen programa. A ver si me pongo y recupero lo poco que sabía. Recuerdo que cuando lo dimos en 1º dejé un Rayman a medio hacer... a saber dónde andará.

Guille Rancel dijo...

Yo toqué el blender, pero fue como rozarlo, veo que has investigado bastante. También me da que si intento hacer los pelos de un kiwi mi pc explota! jajaja

J.Cardama dijo...

La ultima imagen me recuerda a cuando estabas empezando con esto del Blender. Me pasastes el principio del diseño en una imagen, cuando solo eran lineas. ¿Era eso no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...