Páginas

martes, 16 de agosto de 2011

Mandragora autumnalis


"La mandrágora es una especie de fanerógama que pertenece a la familia de las solanáceas. Crece en oscuros y sombríos bosques junto a los arroyos, y también bajo los patíbulos, donde cae el semen de los ahorcados. 

Sus raíces tienen forma de hombre o mujer, y grita cuando es arrancada de la tierra; su grito es tan agudo e intenso que puede volver loco a un hombre, por esto lo mejor es cavar un hueco alrededor de la raíz hasta dejarla al descubierto, amarrar un perro a ella y llamarlo, en caso de querer arrancarla.

Las brujas y hechiceras hacen uso de ella, tanto en magia negra como en magia blanca, ya que es venenosa y curativa al mismo tiempo; es una planta altamente tóxica, que puede producir alucinaciones e incluso la muerte de aquel que la ingiera, pero también es la planta erótica por excelencia: favorece la libido, es afrodisíaca y estimulante de la fertilidad femenina.

Esta mandrágora estuvo expuesta en la colectiva "El jardín Inventado" el pasado mes de julio en la sala de exposiciones La Granja, en Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...