jueves, 8 de diciembre de 2011

La Noche Mágica en Los Realejos


Mañana día 9 de diciembre el Colectivo de Ilustradores Canarios estaremos en la Noche Mágica de Los Realejos, desde las 17 h y hasta la 1 de la mañana. Nuestro stand estará en la calle La Alhóndiga, y tendremos material de Canarias 1400, dibujo en vivo y exposición de trabajos. ¡Estás invitado a pasar por nuestro stand! :) 

Dejo por aquí un enlace que explica esta iniciativa de La Noche Mágica y las distintas actividades que habrá durante la tarde y noche.

sábado, 3 de diciembre de 2011

¡Salimos en los medios!

¡Traigo unas cuantas fotos de la Noche en Blanco y nuestro stand! Nos fue muy bien, la lona de Canarias 1400 llamaba mucho la atención, y allí estuvimos durante todo el día haciendo dibujo en directo, tanto tradicional como digital, y con talleres de dibujo para los niños, rodeados de nuestros trabajos expuestos y además presentando el libro, del que imprimimos tres copias en digital para poder mostrarlas a la gente (aunque no sea el definitivo, que sensación tener ya el librito entre las manos...) Esta semana entra ya en imprenta.

A primera hora, las 10 y media de la mañana, colocando el stand. Obsérvese la pedazo de lona publicitaria :)- - -  
Dibujo en directo: Luis Gómez y yo dándole al lápiz. Por el dibujo, la manita de la izquierda es Dibujante Nocturno.
Mural de los dibujos de los niños, hechos en los talleres. ¡La cantera!
Aquí estamos, pelados de frío pero agustísimo. Esas cositas sobre la mesa son el librillo. Lo que no se advierte en la foto es que bajo los pies tenemos cartones, para evitar una hipotermia o pérdida de miembros debido a la humedad.
Seguimos dibujando y presentando nuestro libro. Esta foto ya es cercana a la hora punta.
A raíz de esta presentación en la Noche en Blanco hemos acudido esta semana a varios medios: TVE en el programa "Canarias mediodía", al que acudieron Felipe Lorenzo y Dibujante Nocturno, un pequeño reportaje en la televisión autonómica hablando del proyecto al que acudieron los ilustradores ya citados además de Samuel Hernández, y una tertulia radiofónica este jueves en el programa Roscas y Cotufas de la radio autonómica, a la que acudimos cinco ilustradores a charlar sobre la profesión: Guillermo Rancel, Dibujante Nocturno, Víctor Jaubert, Isidoro de Taoro y yo misma. Estamos así de solos en la foto porque el presentador estaba en el estudio de Las Palmas de Gran Canaria, mientras nosotros estábamos en el de Tenerife. Fue un poco extraño por la falta de costumbre, como hablar con la deidad, con la voz que venía del techo. A pesar de los nervios fue todo bien :)

Aquí estamos en el estudio... parecemos profesionales y todo. Vaya nervios antes de entrar... y después también. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...