miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!

¡Hola! Aviso que esta entrada tiene poco que ver con ilustraciones o dibujos, más bien será del tipo "elmundoestáasí" en general, y del tipo "miombligoyyo" en particular, así que si no te interesa lo poco que tiene que decir una dibujantilla por navidad, sáltate todo esto, que tampoco conduce a ningún sitio si nos paramos a pensarlo!

No suelo hablar mucho de mí como persona en este blog. Vale, ni de mi como objeto de decoración, ni de mi como animal de compañía. Si, son mis dibujos, mis historias, pero hace mucho que este blog va siguiendo la tónica de expositor de trabajos, y nada más. No comenzó así, ha sido un camino que ha cogido con los años, y quizá por eso haya perdido un poquito de alma por el camino. Hoy me he despertado habladora (si, "Noelia" y "habladora" en la misma frase, pocas veces pasa. En general ocurre cuando hay muchísimo azúcar de por medio), con ganas de retomar aquellas entradas kilométricas que hacía de vez en cuando contando cosas que no tienen ningún tipo de importancia crucial en la vida de nadie, pero que demuestran que aquí detrás hay una persona. Pero es bueno reflexionar. Y qué mejor momento de hacerlo que en estas fechas navideñas, como en las películas de Antena3 de domingo por la tarde. Y qué mejor sitio que en mi blog, el lugar que, a pesar de la proliferación como churros de todo tipo de redes sociales, considero mi única "casa digital". El único sitio que considero del todo mío. Quizá porque Facebook, Twitter y demás historias van demasiado rápido, con mucha gente queriendo saberlo todo de todo el mundo, coleccionando amigos y seguidores como una carrera o una competición Pokemon, como una calle inmensa llena de gente intentando cruzar a toda prisa una carretera de cuatro carriles atestada de coches tocando la pita ("Tocar la pita". Nunca he sabido si eso se dice en el resto de España. Claxon, bocina, PIIIIIIIIIIIIIIII). En un blog muestras lo que quieres. Cuando quieres. Te asomas por la ventana al pedazo de vida que alguien quiere mostrarte y te invita a pasar. Íntimo, como un hogar con cortinas. A veces hasta puedes oler las galletas recién hechas. Y ese es el camino que quiero para "Bosques de Bonsai", porque aunque con la aparición de Facebook los comentarios en los blogs hayan descendido a niveles deprimentes, de irse a un rincón oscuro a echarse a llorar con la cabeza entre las rodillas, se que por aquí todavía hay alguien. Hola :) En este 2013 intentaré hacer de esto un rincón interesante, silencioso y calentito en el que pararse, sentarse y leer. Se lo debo a este sitio que me ha permitido conocer a personas importantísimas y cruciales en mi vida, que me ha dado buenos ratos y oportunidades, a todo aquel que aun se asoma por aquí y a todos aquellos que miran por primera vez. Para expositor de trabajos, sin más, arriba hay un banner con champiñones que pone "Portfolio", y ahí está todo ordenado y con olor a limpio (pincha también, anda... :p)

Pero bueno, esto es una entrada navideña, así que después de un comienzo larguísimo, yo también empiezo con esa manida frase de "los mayas tenían razón". Y vaya si la tenían. No recuerdo un año tan difícil como este 2012 (los de la edad del pavo hace muchos años que ya no cuentan, ¡que me hago mayor!). Para mi ha supuesto un cambio radical en creencias, pensamientos, forma de trabajar, de relacionarme, en la concepción que tengo de mi misma, de mi futuro y de mi salud. Un cambio de era, y a mejor, quiero pensar. Cosas nada extraordinarias si tenemos en cuenta que le ocurren a todo el mundo, pero muy extraordinarias cuando es A TÍ  a quien ocurren. A veces un cúmulo de cosas hacen que un día te des cuenta de que lo que has hecho ha sido sentarte y dejar pasar los meses mientras te marchitas. Pero este 2012 también me ha enseñado muchas cosas, porque lo negativo, aunque haya que tenerlo en cuenta, no vale la pena nombrarlo:

- Me he dado cuenta de que en mi vida hay amistad, cariño y amor que son de verdad, que vienen de gente muy grande y muy especial, y que voy a agradecer infinitamente.
- Este año me ha dado mis primeros trabajos profesionales.
- Hay que ser duro con uno mismo solo en la medida en que eso te ayude a crecer, lo que no tiene nada que ver con fustigarse continuamente.
- Hay llamadas de teléfono que llegan al corazón.
- Nada, absolutamente nada, es blanco o negro.
- Los cuadrúpedos de pelo largo tienen la capacidad de robarte el corazón instantáneamente con solo mirarte de reojo y ponerte una patota encima.
- Si cambias tu forma de decir las cosas cambias tu estado de ánimo (pensamiento positivo, lenguaje positivo... no se como llamarlo).
- Una Bock-Damm negra y una conversación agradable y sincera curan.
- Alrededor de unas Tropicales pueden surgir cosas y risas inolvidables.
- A veces, aunque lo intentes, las cosas salen mal, pero hay que levantarse y seguir caminando.
- Aunque no sepas bailar, baila.
- Aunque seas de gustos musicales pesados y hasta infernales, un día puedes descubrir que amas la música country y los prados con vacas y graneros al sol del atardecer.
- Las sudaderas de hombre me sientan bien.
- Nunca puedes saber el papel que una persona tendrá en tu vida cuando la conoces.
- La serie de The Walking Dead todavía puede ser interesante.
- Al pan pita le puedes echar un montón de cosas dentro y también hace feliz.
- Peter Jackson, si, a veces te amo.
- Ya casi distingo el blues, del soul, del rhythm and blues, pero he cumplido otro año sin saber tocar un instrumento (que nadie me apedree por lo primero).

Y podría decir millones de cosas más...      

Finalmente, mi 2012 ha sonado así. Solo escuchen, que nadie mire el vídeo, no tiene sentido.

Este nuevo año 2013 viene cargado de proyectos nuevos, ideas nuevas, y con una buena dosis de ganas y optimismo, ganas de intentar. Espero que salga cada una de esas cosas y haya muchas sorpresas nuevas que poder compartir por aquí. Y para que esta entrada no quede del todo descolocada, voy a llevar a cabo una idea que me comentaron el otro día y que había visto, pero que en cinco años nunca he hecho: a continuación, ranking de las 10 entradas más vistas de este 2012, alguna que otra sorprendente:

3. Calendario Erótico Maya (¡todavía puedes pedirlo, que me quedan!)
5. Nancy
7. Hadas

Y nada más, aunque con un poco de retraso ¡Feliz Navidad! Espero que este nuevo año también venga cargado de ilusiones y nuevos proyectos para todos. Ahora, a intentar disfrutar de estas fechas: de los eventos interesantes que surgen por todos lados, de las comidas, de la familia, los amigos, las luces, y hasta de los centros comerciales si eres de los que le toca ir. Disfruten y rían hasta que les duela la boca y tengan agujetas abdominales :)

lunes, 17 de diciembre de 2012

Calendario Fuentealta 2013


Ayer domingo 16 de diciembre se distribuyó de forma gratuita con El Día, periódico tinerfeño, el calendario Fuentealta Transmite 2013, un almanaque ilustrado con la obra de 14 artistas canarios, con el lema de "Mójate con el Planeta", una iniciativa conjunta entre Fuentealta y Tenerife Design Festival. Mi ilustración "Es la hora de cenar" fue seleccionada en el concurso para ser incluida, y mi ninfa ilustra el mes de agosto a la vez que se prepara la cena; por fin después de unos meses puedo enseñarla por aquí :D
La página del mes de agosto, con mi ilustración y mi careto en pequeño en una esquina. Puedes apuntar montón de cosas cada día mientras te miro durante todo el mes con mi sonrisa de "por favor, saca esa foto ya".
Y aquí estoy yo, dibujada por Renzo Ferrer, y un comentario explicativo acerca de la obra.
Todos los artistas participantes, ilustrados y guapeados por Renzo Ferrer.
Y aquí un par de recortes de prensa, ¡que me hace ilusión!



Si quieren ver el calendario completo con todos los autores y sus obras, puedes hacer click en este enlace. Es bonito y es útil, seguro que les gusta!

Y para terminar, foto mía parcial y totalmente gratuita, con ojos de enferma de gripe y toqueteando el calendario en mi habitat natural, que hace mucho tiempo que no me asomo por mi propio blog!


jueves, 13 de diciembre de 2012

El Enfermo Imaginario


Esta ilustración fue un encargo para la Compañía Teatrejo: un cartel para la obra que están representando ahora, "El Enfermo Imaginario" de Molière. ¡Muy divertida!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...