viernes, 18 de enero de 2013

La Galería de Espejos

¿Qué se esconde tras los espejos?
Para descubrirlo has de abrir las puertas de esta galería. Sumérgete en los reflejos cambiantes del laberinto y guíate por apariencias engañosas. No te detengas. Solo sigue adelante, de un relato a otro, de una imagen a otra. Encontrarás la salida, pero quizás no serás el mismo cuando lo logres.

La Galería de Espejos es la nueva publicación del Colectivo de Ilustradores Canarios que vio la luz en octubre de 2012, tras Canarias 1400, que salió en papel allá por noviembre de 2011. Esta vez se trata de algo completamente diferente: "La Galería de Espejos" es libro de pequeños relatos de fantasía escritos por Gloria T. Dauden, ilustrados por una veintena de dibujantes del Colectivo de Ilustradores Canarios. 
Portada del libro, realizada por Manuel Utrera
Se trata de un proyecto autoeditado, que ha llegado a tomar forma gracias a la colaboración de todos los participantes y al empuje incesante de la escritora, tras muchos meses de trabajo, esfuerzo e ilusión. Fue presentado por primera vez en la Imagicon 2012 en Urnieta, y desde entonces ya son varias las presentaciones que se han hecho tanto en Tenerife como en Gran Canaria. Ahora nos encontramos en plena labor de publicidad, empujando entre todos para dar a conocer este libro.

El prólogo fue escrito por  Víctor Conde, ganador del premio Minotauro 2010, del que incluyo un fragmento:

“Gloria es una escritora de sueños. No de literatura fantástica, sino de sueños en general.(…) Conocer a Gloria me dio esperanza, y me hinchó el corazón de alegría, porque significa que la Fantasía se abre camino para ayudarnos a soñar y hacer de este triste mundo uno más feliz, y no sólo desde la perspectiva de las letras. No, porque el presente volumen tiene un enorme valor añadido: A la magia de la prosa de la literata, se suma la maestría del pincel de muchos jóvenes maestros que se han sumado a la aventura, glosando con luz y color las evocadoras imágenes que transmiten los textos (…)Es un viaje portentoso el que os espera. Asomaos bien a las ventanas al alma de esta escritora, y preparaos, porque veréis cosas sorprendentes."

El relato que yo tuve la oportunidad de ilustrar fue "Lejos de Aquí", en el que la pequeña hada Lidess se encuentra prisionera dentro de un tarro de cristal olvidado en un almacén.


Como dije anteriormente, todos los relatos han sido escritos por Gloria T. Dauden, y los compañeros dibujantes son los siguientes:

- Áurea Casas
- Alberto Behrens
- Sabrina Balbuena
- Juanda Matos
- Samuel Hernández
- Itahisa López
- Isidoro de Taoro
- Miguel Ángel Bethencourt
- Noelia Cabo
- Felipe Lorenzo
- Fran Hernández
- Juan Antonio Rodríguez Armas
- Leticia Zamora
- Manuel Utrera
- Nareme Melián
- Luz Sánchez Aguilar
- Juan Carlos Mesa Machín

Si te gustan los relatos de fantasía no dudes en hacerte con un ejemplar de la Galería de Espejos. Para ello puedes ponerte en contacto con su autora o con cualquiera de los ilustradores, incluida yo, y te lo haremos llegar. En Tenerife puedes conseguirlo en librería Lemus, en La Isla y en la Librería de Mujeres, y en Gran Canaria puedes encontrarlo en Canaima y Moebius. Si no, siempre puedes encargarlo por Bubok.  De cualquier forma, puedes perderte entre los reflejos si lo deseas :)

Presentación de La Galería de Espejos el 2 de enero de 2013 en el Centro Comercial 3 de Mayo. La escritora en el trono, y dibujantes alrededor, algunos participan en la Galería, otros acompañan para apoyar el proyecto. Lo que importa es que salimos todos hermosamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...