Páginas

martes, 28 de mayo de 2013

Cabañas, Casas, Castillos


Un año más (el cuarto, wow!) participo en la exposición que comisaría María Luisa Hodgson desde la facultad de Bellas Artes de la ULL, siempre centrada en una temática. El tema de este año es "Cabañas, Casas, Castillos", un tema que tristemente está de actualidad en este país. Pero ahí termina toda analogía, es una expo alegre y colorida, con trabajos realmente buenos, que recomiendo visitar con calma. Se inauguró el pasado viernes 24 de mayo, y pueden visitarla hasta el 26 de julio, todos los días de 11 a 20 horas, en la sección infantil y juvenil de la biblioteca del TEA, Santa Cruz de Tenerife (entrando en la biblioteca principal, en el piso de abajo: la exposición está en las salas que se encuentran en los extremos). Me hace mucha ilusión participar en esta expo cada año, pues fue la primera oportunidad que tuve de mostrar mis trabajos en público, por eso le tengo especial cariño a esta iniciativa.  

Estos son los dos trabajos que tengo expuestos:


Detalle de la cara de mi rubia cautiva con acuarelas.

Esta ilustración está hecha con lápices, en un formato muy pequeñito.

Las ilustraciones de la muestra están basadas en cuentos clásicos, y cómo no, mi elección fue Rapunzel: la muchacha con largos cabellos de oro que vive encerrada en una alta torre, y que deja caer su melena por la ventana al oir los cantos de la bruja para que ésta pueda entrar en casa.

Doy por sentado que cuando vives toda tu vida encerrado a varios metros de altura y tu peinado no conoce lo que es una tijera, te da un poco igual ponerte a pisar las tejas si sabes cómo llegar hasta ahí.

Reconozco que esta elección seguramente fuera bastante previsible por mi parte, pero como pelocortina que soy, siento debilidad por todos mis congéneres, que le voy a hacer. Supongo que eso entra dentro de las filias. 

No vale no ir porque haya puesto las ilustraciones aquí, que al natural cambian una barbaridad ¿eh? Los escaner se alimentan de la calidad de las técnicas que usas en los dibujos, y gracias a eso siguen existiendo. ¡Espero que les guste la expo! :)

Aquí, la que ya viene siendo habitual foto de la inauguración, con mis compañeros artistas. Esta vez también somos unos cuantos, así que si van a ver la exposición, vayan desayunados :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...