lunes, 30 de diciembre de 2013

¡Top 10 de entradas de 2013!

Y, dadas las fechas en las que estamos, y para convertir en tradición algo que comencé el pasado año 2012, aquí está el (...trrrrrrrrrrrrr...) TOP 10 DE ENTRADAS DE 2013 (¡¡tachíntachín!!). Un post que sirve, tanto para ustedes que están ahí, como para mí, como repaso de lo que ha ocurrido este año bosquesdebonsaimente hablando.

En el puesto número 10: Chicas
Ilustraciones especiales a las que les tengo muchísimo cariño, ya que fueron una colaboración con Jaque Primate: Guille Rancel a los lápices, yo a los pinceles.


En el número 9: Fanzine la Cafeína
Lo confieso: desde los 12 o 13 años siempre quise hacer un fanzine con fotocopias y grapas con colegas dibujantes y repartirlos por ahí, pero en ese entonces yo era mi única colega dibujante conocida. Incluso casi no era ni colega. Después entras en la edad del pavo y las hormonas hacen de ti un rebelde prefabricado de estar por casa, y se te olvidan muchas cosas que antes te importaban. Pero ahora sigo queriendo hacer eso, y este ha sido el primero, me gustó mucho la experiencia y quiero, necesito, repetir. Creo que con esta ilustración comencé a ver otro camino diferente por el que seguir.


En el número 8: ¡Somos 300!
En julio mi página de Facebook, (que si no han visto pueden ver aquí, ¡que disimulado!) llegó a los 300 "me gusta", y quise agradecerlo con esta ilustración veraniega, que también marcó un cambio y un nuevo principio en mi forma de aplicar el color digitalmente. Ahora mismo somos exactamente 508 en Facebook, y aunque puede no parecer demasiado, para mi es un mundo. ¡Gracias!


En el número 7: ¡Feliz Día del Libro!
Aunque este año he leído menos de lo que debería, me encanta leer. Y para felicitar este día fue este dibujillo ultra-veloz.

Mi participación en el concurso para el cartel del festival de cine, animación y efectos especiales Animayo. No gané, pero quedé entre los finalistas, y también fue un buen empujón. Además asistí al festival con buenos amigos, las charlas y master class me motivaron muchísimo y lo disfruté a lo grande. Este festival parece que se empeña en hacerme regalos cada año. 


Sin más, algo que me encanta hacer. También me permitió experimentar técnicas, espero subir esos trabajos próximamente (primero he de pasar por la facultad de Bellas Artes con un camión de mudanza, para llevarme todos los trabajos que se me han ido quedando allí en los últimos tres años).

Poco más se puede añadir de este recopilatorio de relatos, ha estado muy presente por Tenerife este año. Aquí, Lidess en su tarro.


Exposición anual en la biblioteca del TEA en la que participo desde su segunda edición, y uno de los eventos anuales en los que mayor ilusión me hace estar presente. Con ustedes Rapunzel: mi ídolo capilar, y a quien de momento voy a seguir emulando de forma barata con la cortina que tengo en la cabeza, antes de que me haga falta la otra mano para seguir contándome las canas.


Un evento idea de Guille Rancel, del que también hicimos el calendario que me acompañó todo este año junto a 11 artistazos a los que admiro. Algo en lo que participé con muchísima ilusión, y que espero repetir.

Y al fin, en el puesto número 1: Abril erótico: el postre de la princesa
Esta fue la ilustración que aparecía en el calendario en el mes de abril. Cuando echas la vista atrás siempre ves tu trabajo mejorable, pero esta ilustración creo que siempre me gustará, por el valor sentimental que tiene. Y me alegro inmensamente de que esta sea la entrada más vista, aunque el sexo siempre vende, dos tetas tiran más que dos carretas... pero ese ya no es asunto mío, yo mucho que me alegro de que sea esta.

Hasta aquí mi repaso del 2013 de lo que ha ocurrido en el blog a lo largo de estos 12 meses. Ahora, en el 2014, ¡más y mejor!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...