jueves, 12 de febrero de 2015

Cleo en Clan, TVE


Por fin Cleo, la serie de dibujos animados en la que estuve trabajando el pasado 2014, se estrena a nivel nacional en el canal infantil de TVE, Clan :) Comenzará a emitirse hoy jueves 12 de febrero, a las 15:50 (14:50 en Canarias).

Cleo es una perrita recién nacida que está en una perrera. Le gusta soñar e imaginar aventuras. Un día, Irma, una niña con una sonrisa de colores, la adopta. A Irma le encanta dibujar, jugar con Cleo y cuidarla y patinar. Y además, tiene en los dientes unos braquets de colores de los que Cleo se enamorará e intentará conseguir. 
Una escena de la 1ª temporada
Cleo es una serie preescolar para niños entre 4 y 7 años, donde además de divertirse podrán aprender diferentes valores. El estilo de dibujo imita al de los niños, sin puntos de fuga, con forma básicas y diferentes texturas de papel y crayones.

La serie combina animación tradicional y digital: está hecha mediante la técnica del cut out digital: los elementos se dibujan a mano, imitando recortes de papel (como marionetas) y luego son animados de forma digital. 

Yo comencé a trabajar en la serie como dibujante, diseñando personajes, fondos y props, en su segunda y tercera temporada, así que no estuve en los primeros procesos. Si quieren saber más, entren en el blog de Migue Cartoon, el director de animación de Cleo, donde explica todo este proceso más profundamente, aquí

¡Espero que la disfruten!

Artículos:

Anuncio en Clan :D



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...